Servicios

En Empatiza, contamos con una variada oferta de servicios sociales integrales, los que pueden ser contratados de forma particular por personas y organizaciones, también a través de entidades privadas como empresas, colegios, sindicatos, fundaciones, y entidades públicas, entre otras.

Informes Sociales
  • Informes Socioeconómicos:
Elaboramos Informes Socioeconómicos que pueden ser solicitados por un particular,  empresa, sindicato, entidades privadas y públicas, entre otras. Su principal finalidad es acreditar la condición familiar y/o  socioeconómica de la persona solicitante o su grupo familiar, a objeto de obtener algún beneficio social y/o cualquier situación particular de quien lo solicita (salud, siniestros, fallecimientos, accidentes, becas, catástrofes, etc.).
  • Informes periciales:
Realizamos peritajes sociales, los que pueden ser solicitados por Tribunales de Familia, Fiscalía, Defensoría y de manera particular. Su principal  finalidad es obtener información y definir causas en materias de derecho familiar, civil y penal.
  • Informes sociales para AFP - aseguradoras:
Elaboramos informes sociales para AFP y  aseguradoras, los que pueden  ser solicitados de forma particular o a través de alguna AFP o aseguradora, a fin de evaluar y otorgar algún beneficio asociado a estas dos instancias.
  • Otro tipo de informes sociales:
Realizamos informes sociales según sea el requerimiento, ya sea por solicitud de un particular, privado u otro.
Atención Social de Casos

Efectuamos este servicio para empresas e instituciones privadas y públicas. La atención social integral se realiza directamente con los trabajadores y sus familias mediante entrevistas, visitas domiciliarias e institucionales (hospitales u otros), con el propósito de evaluar y abordar las problemáticas que los afecten,  contribuyendo con ello a un mejoramiento de su calidad de vida familiar y laboral.

Consultorías y Asesorías
  • Consultorías y asesorías en temáticas sociales:

Realizamos servicios sociales de consultorías en situaciones sociales específicas, y asesorías integrales para apoyar procesos organizacionales en materias sociales, servicios que pueden ser solicitados por grupos, organizaciones, entidades privadas y públicas.


  • Asesorías en políticas de beneficios y actividades de bienestar social:

Diseñamos políticas de beneficios, actividades de bienestar que buscan fortalecer los equipos de trabajo y a la propia organización, se destacan las actividades de fin de año (fiesta de navidad, recreación y deportes, ferias de beneficios, mejor empleado, autocuidado, etc.).


  • Asesorías en seguros complementarios de salud, vida y beneficios corporativos:

Apoyamos a organizaciones y empresas en la difusión e información en las campañas corporativas de incorporación y renovación de seguros complementarios de salud y vida y otros beneficios organizacionales. Además capacitamos de manera permanente en el uso óptimo de los beneficios.


  • Asesorías en proyectos de Responsabilidad Social Corporativa:

Apoyamos en el diseño, plan e implementación de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, favoreciendo la identidad e imagen positiva al interior de la organización y mejora de la imagen con el exterior, potenciando una relación responsable con su entorno.

Urgencias y Emergencias Sociales:

Servicio social que ofrece atención, orientación e intervención psicosocial en situaciones de crisis, que pudieran dejar a las personas vulnerables o en situación de riesgo social.
Este servicio puede ser requerido por particulares, entidades privadas o públicas, y entiende la urgencia social como aquella situación extraordinaria y particular de una persona, la cual requiere de asistencia inmediata a fin de que no haya mayor deterioro (por ejemplo: fallecimientos, accidentes, siniestros, falta de red sociofamiliar, violencia intrafamiliar, etc.) y la emergencia social como aquella situación repentina ocasionada por desastres naturales y catástrofes (terremotos, temporales, aluviones, incendios, etc.), las que ponen en riesgo la vida de un grupo de personas dejándolas en situación de vulnerabilidad.

Capacitaciones grupales:

Servicio que ofrece la realización de capacitaciones grupales en: beneficios estatales, beneficios corporativos, sistemas previsionales, administración del presupuesto familiar, prevención de violencia intrafamiliar, talleres de autocuidado, motivacionales, de comunicación, o según sea el requerimiento del solicitante.

Diagnóstico e Investigación Social:

Realizamos estudios sociales dirigidos a organizaciones, a través de metodologías cualitativas y cuantitativas, considerando la participación de los solicitantes, contribuyendo a la toma de decisiones y acciones que favorezcan la organización.